Caminando hacia el Encuentro Nacional de octubre.

                                                                                                                                                                           Nuestros grupos parroquiales de Vida Ascendente han continuado con sus encuentros periódicos, atravesando la temporada más difícil del año, los fríos del invierno y el tiempo de lluvia y viento. Pero como cada año, después del frío vendrá el buen tiempo, siempre termina saliendo el sol después de la lluvia. Los adultos mayores somos veteranos en eso de "pasar inviernos".

       Y este año, cuando tengamos buen tiempo, para octubre, esperamos realizar el Encuentro Nacional, que esta vez se reunirá en la ciudad de Buenos Aires.  Cada grupo en su comunidad parroquial y también agrupando los de cada región, tendremos ocasión de revisar lo que hemos estado haciendo y de apuntar a nuevas etapas evangelizadoras.

      Este año contamos con la ayuda de la Campaña Nacional de Adultos Mayores que promueve la Conferencia Episcopal desde su área del Adulto Mayor.  Desde fines de julio se distribuyeron en las parroquias de todas las diócesis del país el material preparado para incluir esta pastoral.  Se invita a todos los mayores a participar en sus parroquias, ofrece ideas de diferentes maneras de participar, y alienta a las comunidades parroquiales a brindarles espacios de integración y afecto.

      Esta Campaña Nacional llega también a los medios de comunicación, a diferentes publicaciones, y multiplica su presencia con los afiches que se están distribuyendo.  Todos los adultos mayores de nuestro grupos pueden participar con su entusiasmo de esta Campaña Nacional y pueden ser sus animadores en muchos lugares donde aún no se lo conoce.

      La meta es que el Adulto Mayor encuentre en todos los ámbitos de la Iglesia un lugar y una tarea en la que puedan participar, que se sientan parte en la "familia de los cristianos" , como los abuelos en la familia, nos dice el Papa Francisco.  Todo lo que podamos trabajar en la Campaña Nacional también servirá como preparación para el Encuentro Nacional de nuestro Movimiento, que estamos preparando para octubre. 
   
    ¡Buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.