Anunciamos que al comienzo de este mes de marzo hemos remitido a todos nuestros centros las Guías de Reuniones 2018. Estamos haciendo una edición impresa que pueden solicitarnos, y que podrán ser utilizadas en encuentros y para difusión de las actividades de nuestro Movimiento Vida Ascendente.
"Las palabras Amistad, Espiritualidad y Apostolado están presentes en todos los escritos sobre nuestro Movimiento. La amistad y la espiritualidad fueron temas tratados muchas veces en nuestras Guías de Reuniones. Con el apostolado en cambio, tenemos una deuda, siempre ha quedado como referencia a aquellas actividades limitadas a nuestras fuerzas y nuestra salud. Algo muy libre y optativo, referido en general a las actividades parroquiales.
Los Adultos Mayores vivimos un nuevo estado de vida, donde se vuelven a ordenar los roles, donde el realismo nos muestra nuestras limitaciones y donde valoramos mucho más nuestras oportunidades Para la mirada interesada de la sociedad productiva puede parecer que estamos retirados, que no tenemos obligaciones, que nada se espera. Para nosotros en cambio este nuevo estado de vida, que se prolonga muchos años, es un tiempo vital, que estamos dispuestos a invertirlo con generosidad en actividades tan importantes como las desarrolladas en las otras etapas.
Apostolado significa trabajo de apóstol y puede referirse a las actividades pastorales de los laicos cristianos. Hay actividades pastorales donde siempre hemos trabajado y quizás podamos continuar dando una mano. Pero el nuevo estado de vida que nos define como Adultos Mayores no se limita a esas actividades, no nos definimos como ayudantes parroquiales. Tenemos también un mundo familiar y social en el que vivimos y al que debemos amar y aportar nuestros talentos.
Por eso hablar de nuestra actividad de adultos mayores es el tema que queremos tratar a lo largo de todas las reuniones de este año. Obras son amores. Daremos algunas ideas para motivar la conversación en nuestros encuentros. Importa lo que cada reunión nos puede ayudar para descubrir lo que el Señor nos pide en esta etapa de nuestra vida, tan valiosa como fueron las ya vividas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.