VIDA ASCENDENTE

Vida Ascendente  
Promueve adultos mayores,
favorece la autoestima de los mayores,
privilegia la amistad, anima al voluntariado
y encamina su obrar al bien común.

Todos los cristianos hacemos realidad la caridad de muchas formas, entre ellas siempre atendimos a las personas que por su edad o por sus dolencias necesitan nuestra ayuda.   La Iglesia siempre atendió asilos y hogares de ancianos como una de sus obras más grandes de misericordia.

Pero los cristianos cuando vamos llegando a la edad de la jubilación, cuando quizás ya somos abuelos, comprendemos que entramos en una etapa diferente de la vida, somos mayores.  Y nos sentimos activos, vitales, hemos acumulado conocimientos, pero aún estamos caminando la vida y podemos dar mucho más, en nuestra casa, en la Iglesia y en la sociedad.

No se trata de ir a visitar geriátricos ni de ayudar a otros en cuidados paleativos, necesitamos ocuparnos de nuestra edad madura.  La Iglesia nos ofrece ahora una espiritualidad que es propia de los veteranos de la vida, nos ofrece entre otras cosas, este Movimiento de Espiritualidad. Amistad y Apostolado.

Es de los propios mayores, nadie nos viene a ayudar asistencialmente.  Aquí encontramos nuestro lugar como laicos católicos  para vivir nuestra realidad viendo crecer nuestra fe (que nunca se jubila) y tratando de dar un buen testimonio entre los de nuestra edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.