1º de octubre   DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Preparamos hoy nuestro espíritu para unirnos mañana con todo el mundo de los Adultos Mayores y de los Ancianos, en la acción de gracias y en la oración de súplica, ocupando ese lugar que tenemos en la Iglesia, como el de los abuelos en una familia.

Es el comienzo de un mes muy especial en el que tendremos nuestra Asamblea Nacional, encuentro extraordinario de los representantes de todos los grupos que trabajan en nuestro país.  Ocasión de redescubrir todas gracias que nos da el Señor, siempre y en todas partes, y de ayudarnos a descubrir las tareas que nos propone la Iglesia, dejarnos sorprender por el Señor.

Este día internacional de las Personas Mayores coincide con la fiesta de Santa Teresita, que nos decía: "Confianza, es la mano de Jesús que conduce todo".  Con nuestros años somos bien concientes de eso, y hemos visto muchas veces cómo el Señor nos conduce, en los días de calma o a travez de las tormentas.  Todo puede parecer confusión, pero su mano nos acompaña y conduce todo.

La Iglesia del Señor es luz que se irradia, a pesar de las sombras del pecado vuelve a brillar y guiar, encuentra hombres capaces, con pasión por la unidad, y da el ejemplo al mundo de lo que se puede lograr si se trabaja por el entendimiento, por volver a unir lo que estaba disperso, nos ofrece la alegría de abrazar de nuevo a la Iglesia en China.

La Asamblea Nacional ya está en marcha, preparamos nuestro encuentro con la oración confiada, con los temas y los informes, elaborando nuestras propuestas y proyectos para adelante. La realidad de las Personas Mayores son un signo de los tiempos que el Señor nos recomendó saber discernir.  Nuestro encuentro nos invita a escuchar lo que el Espíritu habla a cada uno de nosotros, a sumar esos aportes y a enriquecernos mutuamente.  Nos une la oración desde cada uno de nuestros grupos.

Padre Osvaldo

Caminando hacia el Encuentro Nacional de octubre.

                                                                                                                                                                           Nuestros grupos parroquiales de Vida Ascendente han continuado con sus encuentros periódicos, atravesando la temporada más difícil del año, los fríos del invierno y el tiempo de lluvia y viento. Pero como cada año, después del frío vendrá el buen tiempo, siempre termina saliendo el sol después de la lluvia. Los adultos mayores somos veteranos en eso de "pasar inviernos".

       Y este año, cuando tengamos buen tiempo, para octubre, esperamos realizar el Encuentro Nacional, que esta vez se reunirá en la ciudad de Buenos Aires.  Cada grupo en su comunidad parroquial y también agrupando los de cada región, tendremos ocasión de revisar lo que hemos estado haciendo y de apuntar a nuevas etapas evangelizadoras.

      Este año contamos con la ayuda de la Campaña Nacional de Adultos Mayores que promueve la Conferencia Episcopal desde su área del Adulto Mayor.  Desde fines de julio se distribuyeron en las parroquias de todas las diócesis del país el material preparado para incluir esta pastoral.  Se invita a todos los mayores a participar en sus parroquias, ofrece ideas de diferentes maneras de participar, y alienta a las comunidades parroquiales a brindarles espacios de integración y afecto.

      Esta Campaña Nacional llega también a los medios de comunicación, a diferentes publicaciones, y multiplica su presencia con los afiches que se están distribuyendo.  Todos los adultos mayores de nuestro grupos pueden participar con su entusiasmo de esta Campaña Nacional y pueden ser sus animadores en muchos lugares donde aún no se lo conoce.

      La meta es que el Adulto Mayor encuentre en todos los ámbitos de la Iglesia un lugar y una tarea en la que puedan participar, que se sientan parte en la "familia de los cristianos" , como los abuelos en la familia, nos dice el Papa Francisco.  Todo lo que podamos trabajar en la Campaña Nacional también servirá como preparación para el Encuentro Nacional de nuestro Movimiento, que estamos preparando para octubre. 
   
    ¡Buen camino!