Consideramos que es necesario dar una mayor atención desde la Iglesia y promover su participación en la comunidad para que sean misioneros de Iglesia en salida, impulsar el intercambio generacional, favoreciendo espacios y condiciones dignas para que la herencia cultural y de fe que nos acompaña sea preservada por las nuevas generaciones.
El incremento de la población de adultos mayores nos interpela a una mayor atención de los problemas que surgen a nivel social como la marginación, la indiferencia, la falta de motivación para optimizar su tiempo libre, prevención y asistencia en la salud a los que han perdido fuerza o capacidad mental, las carencias económicas, generadas ya sea por escasos e inexistentes recursos para vivir con dignidad.
Se han llevado a cabo experiencias significativas en algunos países con personas mayores que fortalecieron la reconstrucción del tejido social. Y en todos los países una fecunda actividad de los mayores en todos los servicios de la Iglesia.
Con el mejor propósito pastoral, definimos las líneas de acción para el período 2017 -2019 para fortalecer la Pastoral del Adulto Mayor en toda la región en:
- Acompañamiento Pastoral
- Familia
- Espiritualidad
- Formación
Nos ponemos en manos de Dios y de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Guatemala, para seguir fortaleciendo la comunión de Iglesia Latinoamericana y del Caribe para mejorar la participación de las personas mayores en la vida del Pueblo de Dios, en la sociedad, así como en el presente y futuro de cada una de las generaciones que harán posible las condiciones favorables para un que comparta e interactúe con ellos en la Civilización del amor.
Ciudad de Guatemala, 5 mayo 2017
Ciudad de Guatemala, 5 mayo 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.