En Vida Ascendente proponemos formar grupos parroquiales de personas mayores para encontrarnos, intercambiar nuestras reflexiones y también para ayudarnos en nuestro obrar solidario porque tenemos muchas cosas que aún podemos hacer muy bien.
Los cristianos siempre encontramos el momento para orar y eso no falta en nuestras reuniones. Pero hay mucho más, porque cada uno tiene su necesidad de compartir, de contar a los demás sus cosas, de escuchar a sus amigos. Las reuniones de los grupos parroquiales son muy amenas porque las llenamos de nuestra vida.
Para que el tiempo nos alcance para todo tenemos un encargado, un animador, que prepara lo que vamos a necesitar, y va organizando el encuentro, porque es necesario que todos hablemos y nos escuchemos, es necesario traer alguna oración bien oportuna, necesitamos conocer las novedades y las próximas actividades.
Todos somos responsables y podemos animar una reunión, todos nos conocemos y este es un servicio a todos, no es un cargo vitalicio. Algunas veces traemos al encuentro algunos textos breves que pueden servirnos de guía para la reflexión, otras veces preferimos los tiempos y las fiestas de la Iglesia. El animador aporta temas interesantes y de actualidad para que todos queramos participar.
Pero no todas nuestras reuniones parroquiales son de intercambio y reflexión, algunas veces nos reunimos para participar de algún festejo, ¡siempre hay algo para festejar! Todos sabemos cuánto necesitamos encontrarnos, a nuestra edad sentimos muchas ausencias, pero la amistad sigue creciendo y podemos sumar más amigos, por algo Jesús nos dijo que somos sus amigos y que cada vez que estamos reunidos Él está con nosotros.
¿Cómo formar grupos parroquiales? Así, nos encontramos y compartimos, le pedimos a alguno que prepare la reunión y nos ayude a animarla, ponemos un día y un horario conveniente y ya está todo. Los mayores no necesitamos muchas estructuras y con nuestra experiencia de vida sabemos gozar de la convivencia entre amigos, que es un regalo de Dios. ¡Ánimo! Iniciá tu grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.