Realmente hemos comenzado muy bien.
En este mes de febrero el Papa Francisco nos adelantó el lema de la Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos, para este año : "En la vejez seguirán dando frutos", Mt 13,25.
En la misma semana, motivado por una ley que se estaba discutiendo en el parlamento italiano favorable a la eutanasia, salió a defender el valor de la vida y de la ancianidad, la vida es el primer derecho humano, la muerte no es un derecho.
Pero hubo más, mucho más. Terminada la catequesis de los miércoles sobre el tema de San José, eligió como nuevo tema a desarrollar en las audiencias públicas de los próximos miércoles "Los Adultos Mayores".
Ya lo escuchamos ayer en su primera catequesis, es muy habitual que la agencia de noticias del Vaticano publique un resumen de estas catequesis. En este caso, al menos para nosotros, eso no es suficiente. Necesitamos leer y analizar toda esa catequesis y las que la seguirán. Por eso quiero facilitar a todos el acceso al texto, mi idea es enviarlas como "carta del asesor" y pedirles a los que la reciben que las distribuyan o fotocopien.
Hemos comenzado muy bien, no podíamos haber imaginado recibir las reflexiones del Papa, de modo que este año no necesitaremos andar buscando un tema para tratar en nuestras reuniones de espiritualidad. A ponernos a trabajar entonces, y a agradecer a Dios este regalo.